Conectividad celular industrial para redes inteligentes y confiables


Las soluciones celulares son ideales para redes industriales que deben cubrir grandes distancias con dispositivos muy alejados entre sí, por ejemplo, para el control de oleoductos o de señales en autopistas. 
 
Son muchos los factores que pueden afectar las comunicaciones inalámbricas (mayor sensibilidad a las EMI, vibraciones o golpes, niveles bajos de señal, selección incorrecta de la banda, etc) y la distancia geográfica dificulta las tareas de campo para el diagnóstico, resolución de incidentes y reinicio manual. Inclusive, muchas veces los operadores no están al tanto de que hay una desconexión sino hasta que ocurre un accidente. 
 
En las aplicaciones de misión crítica, las comunicaciones deben ser estables y funcionar sin interrupciones. Los dispositivos celulares de MOXA (router, módem y Gateway) permiten implementar redes inalámbricas seguras e inteligentes ya que son fáciles de configurar e incluyen funciones de control y monitoreo. Estos productos se caracterizan por: 
 

1) Tener un diseño resistente a condiciones ambientales exigentes 
2) Garantizar comunicaciones sin interrupciones 
3) Monitoreo central
 
 
 
1) Diseño industrial resistente a condiciones ambientales exigentes 
 
Las soluciones celulares industriales poseen diseños robustos resistentes a las condiciones ambientales de los entornos industriales: protección contra interferencia electromagnética, aislación contra las alteraciones de voltaje, rango extendido de temperatura (-30° a 70°), protección IP68 para el polvo y agua y la resistencia a los golpes o vibraciones. Microtec también ofrece dispositivos inalámbricos con certificaciones industriales, por ejemplo EN50155 para aplicaciones ferroviarias o C1D2/ATEX Zona 2 para ambientes explosivos, entre otros.
 
 
2) Comunicaciones potentes y seguras
 
- Rendimiento HSPA 3G 
MOXA utiliza tecnología HSPA para la transmisión de datos en tiempo real: aumenta las velocidades de datos hasta 14,4 Mbps para las descargas y 5,75Mbps para las subidas. 
 
- Tecnología GuaranLink 
Verifica las conexiones inalámbricas constantemente controlando la disponibilidad e intensidad de las transmisiones, advirtiendo a los usuarios en caso de errores en los enlaces.
 

 


Establece nuevamente la conexión luego de un reinicio 


 

 

3) Monitoreo centralizado: administración remota de dispositivos en IP Privadas

 
El software OnCell Central Manager permite una fácil comunicación IP privada y habilita el acceso y la administración remota, simplificando la administración y resolución de eventuales problemas en los dispositivos. 
 
- Accede a los dispositivos de red IP privadas a través de la web. 
- No es necesario modificar el software de las aplicaciones existentes.
 
 
 
 

Ingrese su e-mail

Enviar

contacto